Cuando realizamos las búsquedas por internet para nuestros proyectos, uno de los formatos más extendidos en el que los encontramos es en .SVG. Este formato es uno de los mas usados a nivel de diseño, por lo que en la mayoria de las tiendas especializadas uno de los archivos que promocionan son estos.

En Silhouette Studio, al menos en su versión Básica, no es posible abrir este tipo de archivos.

A continuación, te damos las opciones para la conversion de archivos:

PROGRAMAS DE SILHOUETTE: VERSIÓN PAGA

Una de las opciones más económicas para invertir dentro de esta marca y poder abrir los archivos de vectores en .SVG, es la compra de la versión Designer Edition. El costo actual de esta versión esta en $49,99. Sin embargo en https://www.misskatedesigns.com/collections/silhouette-software podrán encontrar unas súper ofertas imperdibles.

Silhouette America también tiene a la disposición de nosotros, otras versiones del programa con mayores beneficios: importación de formatos como .eps, exportacion en formatos svg, dxf, pdf (solo en la versión business) ; multiple undo/redo; entre otros.

CONVERSORES ONLINE

Actualmente podemos encontrar un sinfín de conversores online para diferentes tipos de formatos de archivos de corte. Entre ellos podemos encontrar los siguientes:

  1. Convertio

https://convertio.co/es/svg-dxf/

  1. CloudConvert

https://cloudconvert.com/svg-to-dxf

  1. Anyconvert

https://anyconv.com/es/convertidor-de-svg-a-dxf/

 

Para cada uno de estos conversores online, es muy fácil de usar, solo debes hacer lo siguiente:

  • Seleccionar el archivo desde la pantalla o arrastrándolo desde la carpeta donde lo tienes hasta el explorador don abriste el conversor.
  • Dar click en el botón convertir en DXF (esto formato es un en los que podemos trabajar dentro de Silhouette Studio)
  • Guardar el archivo convertido en la carpeta destino.
  • Listo!

Es de destacar, que estos conversores online, pueden servirte también para otros tipos de archivos que desees convertir para poder trabajar con otros programas.

PROGRAMAS DE VECTORIZACION

Otra de nuestras opciones a la hora de hacer las conversiones de archivos pueden ser los programas de Vectorización. A continuación te comentare de los 3 mas usados:

  1. Corel: uno de los programas usados por su versatilidad, muy fácil de manejar si ya utilizas el Silhouette Studio.
  2. Adobe Illustrator: programa de Vectorización mayormente usado por diseñadores gráficos e ilustradores. Es de destacar que estos dos programas solo puedes usarlo con una versión de prueba o realizando la compra del mismo.
  3. Inkscape: programa de software libre que puedes descargar sin ningún problema a través de su pagina web https://inkscape.org/es/ también es un programa vectorial

Lo que debes hacer, con cualquiera de los programas, es lo siguiente:

  • Abrir el programa seleccionado.
  • Hacer click en menú > abrir > seleccionar el archivo que desees. También puedes hacerlo desde el archivo directamente: click derecho en el archivo SVG > Abrir con > seleccionar el programa con el cual quieres abrirlo.
  • Una vez abierto tu archivo SVG, regresamos a menú > guardar como .DXF > renombrar el archivo. Para inkscape tienes que realizar lo siguiente: luego de renombrar y en el tipo de archivo seleccionamos “Plotter de corte de escritorio” y en la ventana de opciones “usar el tipo de salida spline ROBO-Master”.
  • Nos vamos a nuestro programa Silhouette Studio, lo abrimos: click en abrir > seleccionar archivo .DXF convertido con los programas de Vectorización.
  • Listo!, ya puedes realizar tus proyectos en .studio.

Es muy importante destacar que estos programas tienen una ventaja sobre el conversor online: nos permiten convertir archivos de mayor complejidad y con mas capas.

Espero te haya gustado este post.

Espero tus comentarios, dudas o preguntas y con gusto estaré respondiendo.

Recuerda darle like a nuestras redes sociales.

RECOMENDAMOS 

NUESTRAS MARCAS PREFERIDAS

0 0 votes
Article Rating
Comparte vivavideosvg.com
0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments