En este post estaré describiéndote las herramientas que no te pueden faltar si tienes una maquina Silhouette Cameo. Obtener este conocimiento es importante, ya que te permitirá un mejor desempeño a la hora de realizar tus trabajos creativos.

Empecemos!

Cuchillas de corte.

Standard Blade.

Esta cuchilla funciona con todas las versiones de las maquinas de corte de Silhouette, por lo que es una herramienta que sin falta debes poseer. Con ella puedes cortar materiales como papel, vinyl , acetato, vinyl textil, entre otros. Corta hasta 0.08 mm de grosor y se gradúa del 1 al 10.

Para el uso correcto y lograr mejor rendimiento y durabilidad, para el corte de materiales diferentes, es recomendable tener una para cada tipo, es decir, si vas a cortar vinyl ten a mano una de estas cuchillas únicamente para este trabajo. Si por el contrario vas a cortar cartulinas destina una cuchilla standard blade unicamente para cortar este tipo de material.

Autoblade (ajuste automático)

Es una cuchilla blanca, retráctil y automática que únicamente puede ser utilizada para la Cameo 3 y la Portrait 2 y que viene con la compra de tu maquina de corte seleccionada. Se coloca en el carrito de nuestra cameo para realizar los cortes en cartulina, acetato, papel y vinyl. Se ajusta del 1 al 10 y corta hasta 0.08mm de grosor.

Fabric Blade.(cuchilla azul)

Esta cuchilla es dentada, no ajustable con características muy parecidas a la standard, sin embargo es utilizada para el corte de telas.

Deepcut Blade (cuchilla de corte profundo)

Esta cuchilla es muy utilizada para el corte de foami o goma eva (el ajuste de corte recomendable es de 20), tiene doble numeración en el área de ajuste, es compatible con Curio, Portrait 2 y Cameo 3. Se gradúa del 1 al 20 y para grosores de hasta 0,2mm.

Premium Blade

Esta cuchilla tiene características similares a la standard, solo que es mas duradera. Sabemos que existen modelos de este tipo de cuchilla que tienen un defecto de fabrica, por lo que antes de usarla es recomendable revisarla y hacer un corte de prueba.

Basic Tool Kit

Dentro de las herramientas básicas y manuales debes tener: la de depilar el vinyl, lamina para pasar el vynil al transportador, la espátula para retirar el papel del mat de corte y el pick me up utilizado para la aplicación de pedrería.

Pen Holders

Los pen holders son especiales pues con ellos puedes colocar bolígrafos (plumas), marcadores y mas para realizar tus trabajos especiales con tu Silhouette Cameo

0 0 votes
Article Rating
Comparte vivavideosvg.com
0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments