El programa de Silhouette con el cual puedes trabajar con tu Silhouette Cameo, es un programa de diseño propio de la empresa, en donde puedes vectorizar de forma facil tus proyectos, sin el uso de otros programas vectoriales mas complejos.

Pero, ¿sabes todos los formatos que puedes abrir con el?. Este es un tema importante y que much@s se confunden y tienen dudas a la hora de abrir un archivo para realizar sus trabajos.

El programa Silhouette Studio, en su version básica (aquella que puedes descargar gratuitamente a través de la pagina oficial), te permite abrir archivos con extensiones .STUDIO, .STUDIO3, .GSD y .DXF. Los dos primeros son nativos del programa, es decir cualquier diseño que hagas allí y solo allí lo podrás abrir, el segundo es una extensión muy poco usada y el tercero es generalmente usada en programas mas técnicos, que al exportarlo obtiene propiedades vectoriales que sin problema pueden usarse.

Por otro lado Silhouette Studio también nos permite abrir archivos con extension o formato de imagen: como lo son: .JPG, .PNG, .BMP Y TIFF, sin embargo es importante destacar, que estos archivos para ser cortados con nuestra Silhouette Cameo, deberán ser trazados.

La nueva version del programa permite al usuario visualizar como area de corte los archivos con formato .PNG con fondo transparente automaticamente, por lo que yo no es necesario realizar el trazado para este tipo de archivos.

COMO ABRIR ARCHIVOS CON EXTENSION DXF

Para abrir un archivo con extensión .DXF solo tienes que:

    1. Abrir el programa Silhouette Studio.

    2. Hacer click en abir

    3. Ubicar el archivos con extensión DXF que deseas abrir

    4. Listo.

Recuerda tener la configuración de “abrir como esta# predeterminada en tu Silhouette Studio

OTROS FORMATOS

Silhouette también ofrece a los usuarios de sus maquinas de corte una version PRO,  Designer o Business, en el cual te da mas opciones a la hora de abrir archivos, ya que que permite extensiones tales como .SVG y .PDF. Estas versiones son pagas. 

Pero no te preocupes! En el siguiente ENLACE te diremos como abrir esos archivos SVG que tanto te han gustado y quieres usar en tu proyecto de corte!

 

0 0 votes
Article Rating
Comparte vivavideosvg.com
0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments